15 de agosto, 2024
La Xunta impulsa, en el marco del programa Alento, fruto del convenio entre la Consellería de Empleo, Comercio y Emigración y el Clúster de la Comunicación de Galicia, la prestación de servicios en materia de marketing y comunicación a una treintena de iniciativas de la Red de polos de emprendimiento y apoyo al empleo.
Con un presupuesto de 120.000 euros, el programa Alento. Impulso a la comunicación para emprender está integrado en las actividades del futuro Centro de orientación, emprendimiento, acompañamiento e innovación para el empleo de Galicia y busca impulsar nuevos negocios emprendedores que contribuyan a la competitividad y a la generación de empleo.
Las iniciativas seleccionadas fueron escogidas atendiendo a diferentes criterios, como la viabilidad, la transferencia de conocimiento, la innovación o el impacto económico. También se analizaron aspectos relacionados con el perfil de las personas emprendedoras que las impulsan, como su formación, experiencia profesional o conocimientos técnicos del proyecto.
El programa les ofrecerá acompañamiento en los procesos de gestión de salida al mercado, conexión con su público objetivo y creación de marcas que aporten valor a sus clientes, potenciando así la generación de empresas más fuertes y sostenibles. Además, al estar enmarcado en la Red de polos, los emprendedores participantes en Alento también tienen la oportunidad de entrar en contacto con otros nuevos empresarios para favorecer sinergias y fomentar la colaboración.
Los beneficiarios de la convocatoria pueden acceder de manera gratuita y según sus necesidades a uno de los 10 servicios de marketing y comunicación que ofrece el programa, cuyo valor oscila entre los 2.000 y los 4.500 euros. El objetivo es capacitar a la comunidad emprendedora ante los nuevos retos del mercado, dotándola de un valor añadido que permita acelerar sus procesos de mejora e incorporar nuevos conocimientos a sus estructuras de gestión.
Estos servicios serán realizados por profesionales de un total de 29 empresas vinculadas al Clúster de la Comunicación de Galicia, facilitando a los emprendedores un catálogo que abarca áreas como la imagen corporativa, el diseño y desarrollo web, el comercio electrónico, el marketing digital, el desarrollo de gráficas publicitarias, la investigación de mercados, las acciones relacionadas con la estrategia de comunicación para pymes, el video marketing y la impresión publicitaria.
El objetivo es que, a través de estos campos, los proyectos puedan explorar nuevos canales de comercialización, potenciar el valor percibido de sus productos y servicios y mejorar en la promoción general de los mismos, con el fin de conseguir una oferta diferenciada y rentable.
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