Noticias

  • Noticia_img

    24/05/2024

    La Xunta invita a través de la Red de polos de emprendimiento a cambiar el modelo de negocio o su enfoque en la busca de una mayor competitividad

    La directora general de Traballo Autónomo y Economía Social, Marta Mariño, clausuró hoy el foro La senda del emprendimiento: pivotar para mejorar organizado por AJE Coruña con el apoyo del Gobierno gallego. Enmarcada en la agenda de la Red de polos que tiene 13 centros activos en la Comunidad, la acción sirvió para que diferentes perfiles profesionales habían compartido sus experiencias explorando nuevas posibilidades nos sus proyectos empresariales.

  • Noticia_img

    23/05/2024

    La Xunta forma en el posicionamiento de marca para el aumento de la competitividad de las empresas a través del Polo de emprendimiento de Melide

    La directora general de Trabajo Autónomo y Economía Social, Marta Mariño, clausuró hoy en Santiago de Compostela la actividad formativa Crea tu marca explorando en su identidad organizada desde el Polo melidense. Con motivo de la actividad, diferentes proyectos de emprendimiento recibieron nociones para desarrollar sus respectivas marcas y trabajaron en equipo para perfilar diferentes estrategias. El Polo de Melide ha atendido desde que se inauguró en noviembre pasado alrededor de 80 proyectos, relacionados sobre todo con el sector servicios.

  • Noticia_img

    15/05/2024

    La Xunta apuesta a través del Polo de emprendimiento de Silleda por reforzar el tejido productivo local

    El director general de Comercio y Consumo, Gabriel Alén, inauguró este atardecer en la sede del Polo el evento Somos negocio de proximidade: explorando fortalezas e oportunidades, para detectar oportunidades de crecimiento como la digitalización. Aprovechó para destacar que el Consello da Xunta de esta semana aprobó 2,25 millones en ayudas para los centros comerciales abiertos, y sacará una convocatoria nueva este año para financiar proyectores tractores de dinamización de estas entidades. Desde su puesta en marcha en julio de 2022, el Polo de emprendimiento y apoyo al empleo de Silleda ha atendido más de 200 proyectos, un 62% de ellos impulsados por mujeres.

  • Noticia_img

    15/05/2024

    La Xunta pone de relieve la colaboración de la red de polos con AJE Galicia para el fomento del emprendimiento

    La directora xeral de Traballo Autónomo e Economía Social, Marta Mariño, clausuró esta tarde en Vigo la jornada Aprende a generar ingresos con las redes sociales de tu empresa, organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Galicia. Enmarcada en las acciones de la Red de polos de emprendimiento que tiene 13 centros activos en la Comunidad, forma parte también del convenio firmado con AJE Galicia para la titorización de negocios y la organización de congresos o actividades de networking.

  • Noticia_img

    19/04/2024

    La Xunta pone de relieve que el 57 % de los proyectos atendidos en el Polo de emprendimiento de Coristanco están impulsados por mujeres

    El secretario xeral de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Pablo Fernández, participó en el evento "Mujer rural emprendedora, desafíos y oportunidades" celebrado en Santa Comba y organizado desde este Polo coruñés. Destacó que -desde su inauguración en octubre de 2022- el Polo de emprendimiento y apoyo al empleo de Coristanco ha atendido más de 170 iniciativas, impulsadas por emprendedores con los que se realizaron cerca de 900 tutorías. El conjunto de la provincia de A Coruña aglutina más de de 500 iniciativas -en el centro de Coristanco y en los de Ferrol y Melide- entre las que destacan las relacionadas con el sector servicios, seguidas de las del sector primario y de la hostelería.

  • Noticia_img

    17/04/2024

    La Xunta lanza un espacio web que reunirá todos los recursos para impulsar el emprendimiento en Galicia

    José González puso en valor a Red de polos que, con 13 centros en Galicia, ya asesoró alrededor de 1.600 nuevos proyectos empresariales en menos dos años. La Administración autonómica tiene en marcha un plan de relevo para negocios sin continuidad a lo que se adhirieron ya un ciento de empresarios. Galicia se consolidó en este inicio de año como la comunidad con mayor esfuerzo inversor en materia de empleo, con más de 200 millones movilizados.