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La Xunta avanza en el fortalecimiento del tejido comercial de Mos a través del diálogo social y del apoyo al sector a través de la labor de la red de polos

15 de noviembre, 2024

El director general de Comercio y Consumo, Gabriel Alén, junto con la alcaldesa del ayuntamiento de Mos, Nidia Arévalo, participó esta mañana en la reunión de la mesa local de comercio de la localidad, para seguir impulsando el sector a través del diálogo y la escucha activa

El director general de Comercio y Consumo, Gabriel Alén, participó esta mañana en Mos en la reunión de la mesa local de comercio de la localidad, un encuentro que contó con la participación de la alcaldesa del ayuntamiento, Nidia Arévalo, así como de otros representantes municipales y de comerciantes de la localidad.

 

Gabriel Alén destacó el papel fundamental de estas mesas como foros de cooperación, debate y participación entre la administración autonómica, local y los agentes representativos del tejido comercial, en la misma línea de colaboración y escucha activa del proceso abierto actualmente por la Xunta para recoger las aportaciones de todo el sector de cara a la elaboración del Plan Estratégico del Comercio 2025-2030.

 

Impulso del comercio a través de los Por los de Emprendimiento

 

Por otra parte, Gabriel Alén también participó hoy en Mos en la apertura institucional de la jornada Conectando el Polo con el sector comercio: Impulsando una asociación de comerciantes, bajo la organización del Polo de emprendimiento y apoyo al empleo de O Porriño, uno de los tres situados en la provincia de Pontevedra tras la inauguración esta misma semana de una nueva oficina en Vilanova de Arousa, consiguiendo así las 15 en toda Galicia.

 

La actividad, dirigida principalmente al tejido comercial y emprendedor de este ayuntamiento pontevedrés, tuvo como objetivo ofrecer asesoramiento y transmitir buenas prácticas de cara a la creación de una asociación de comerciantes, explicando también los retos más comunes en este proceso. 

 

Gabriel Alén hizo hincapié en la importancia de este tipo de actividades como punto de encuentro para el tejido comercial -una reunión que también sirve como espacio de debate y escucha activa para analizar las demandas e inquietudes del sector- y destacó la importancia del asociacionismo para seguir fortaleciendo el comercio local. En este marco, puso de relieve la labor de los Polos para impusar el emprendimiento ligado al territorio, un ámbito en el que el comercio juega un factor fundamental como dinamizador de villas y ciudades, además de generador de riqueza y empleo en sus entornos.