Noticia_img

La Rede de polos de emprendemento e apoio ao emprego de la Xunta ya prestó asesoramiento personalizado a 195 personas y ayudó a desarrollar 184 proyectos

10 de marzo, 2023

La directora xeral de Emprendemento e Apoio ao Emprego, Margarita Ardado, participó hoy por videoconferencia en la jornada Marketing sostible, unha estratexia de futuro moi presente, la primera formación en grupo dirigida a los proyectos de la Rede. Destacó que la Xunta está abogando por una nueva forma de emprender, que nace con el propósito de poner a disposición toda la ayuda necesaria para sacar adelante negocios viables, acompañando a los proyectos de inicio a fin.

Santiago de Compostela, 9 de marzo de 2023 La directora xeral de Emprendemento e Apoio ao Emprego, Margarita Ardao, participó hoy por videoconferencia en la jornada Marketing sostible, unha estratexia de futuro moi presente, la primera formación en grupo dirigida a los proyectos que se están acompañando a través de la Rede de polos de emprendemento e apoio ao emprego. Ardao señaló que la Xunta está abogando por una nueva forma de emprender, que nace con el propósito de poner a disposición toda la ayuda necesaria para sacar adelante negocios viables y de sacar el máximo partido al talento de los más nuevos, destacando que en la Red de polos se acompañan a los proyectos en todas sus fases, de inicio a fin.

Atraer el emprendimiento a la juventud y otorgarle las herramientas para que las ideas de negocio puedan germinar es el objetivo principal de la iniciativa que puso en marcha la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade el pasado año.

En total, la Rede estará conformada por 12 polos, de los que ya están operativos cinco (Ourense centro y sur; Pontevedra norte y Rías Baixas; Costa da Morte; Lugo sur; y Rías Altas y Arco Ártabro) y en los que se ofreció hasta ahora un asesoramiento personalizado y permanente a 195 personas emprendedoras, ayudándoles a desarrollar 184 proyectos empresariales mediante la realización de más de 610 sesiones de tutorización, emprendiendo en sectores como la agricultura, turismo, servicios sanitarios y sociales o gestión de residuos. Es, en palabras de Ardado, una red “coordinada y unificada” que cuenta con tutores expertos de primer nivel para garantizar que las personas interesadas sean capaces de emprender en condiciones de seguridad, favoreciendo que sus negocios se consoliden con el paso del tiempo.

La Xunta está invirtiendo en esta iniciativa, que incluye también ayudas económicas, 9,2 millones de euros este año para impulsar y apoyar las iniciativas emprendedoras que surjan en Galicia y fijar empresas en el territorio, así como retener y atraer talento. Cuando finalice este año, Galicia dispondrá de 12 polos en funcionamiento repartidos en las cuatro provincias: 3 en A Coruña, 4 en Lugo, 2 en Pontevedra y 3 en Ourense.