Programa ICEX Next de Iniciación y Consolidación de la Exportación - 2024

Desde 21 de agosto, 2024 - Hasta 17 de diciembre, 2024

Categorías: Mercado

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BDNS 780937 - Programa ICEX Next de Iniciación y Consolidación de la Exportación - 2024

Fecha de publicación: 21/08/2024

Fecha inicio de solicitud: 24/09/2024 (Procedimiento 1) y 25/11/2024 (Procedimiento 2)

Fecha finalización de solicitud: 15/10/2024 (Procedimiento 1) y 17/12/2024 (Procedimiento 2)

Objeto

Esta Resolución tiene por objeto convocar las subvenciones para impulsar el crecimiento internacional de pequeñas y medianas empresas (PYMES) españolas que cuenten con un proyecto competitivo a través de su participación en el programa ICEX Next.

El programa ICEX Next tiene como finalidad introducir, consolidar e impulsar la cultura exportadora en la PYME española para que ésta sea elemento clave de su estrategia empresarial. 

Características de la ayuda

El Programa ICEX Next ofrece a la empresa beneficiaria asesoramiento especializado a través de consultores expertos para el desarrollo de su estrategia exterior y mejor de su competitividad internacional, subvencionando determinados gastos que faciliten su crecimiento en terceros mercados.

Los conceptos de gasto subvencionables son los siguientes:

a) Asesoramiento personalizado: corresponde a las horas de consultoría especializada de las que dispone la persona beneficiaria, prestado por los consultores ICEX-Next.

Dicho asesoramiento tendrá como finalidad el diseño / contraste / revisión de la estrategia internacional ( offline u online) y propuestas de implementación. Así mismo, contará con más horas de asesoramiento en temáticas que faciliten la mejora de su competitividad exterior.

Estas horas de asesoramiento personalizado cubren los siguientes aspectos:

- Asesoramiento para la elaboración / contraste / revisión de la estrategia internacional offline u online y propuestas de implementación.

- Asesoramiento para la elaboración de un plan operativo digital (plan de márketing digital internacional, canales digitales, digitalización de priceso clave para la internacionalización y otras actuaciones insertas en dicho plan).

- Asesoramiento en materias más específicas dirigidas a mejorar la competitividad internacional de las empresas participantes en función de sus características particulares.

b) Gastos de prospección y estudios referidos a mercados internacionales tanto canales online, como offline o canales físicos: cuyo objetivo sea facilitar el conocimiento de mercado objetivo, la viabilidad de producto o servicio en el mismo y el conocimiento de las oportunidades de negocio.

c) Gastos de promoción internacional: todos aquellos gastos que impulsen el conocimiento del producto o servicio en el exterior, tanto a través de canales físicos como online.

d) Gastos de desarrollo de red comercial en el exterior: todos aquellos que permitan a la empresa el desarrollo de su red comerical en los mercados destino.

e) Gastos de soluciones tecnológicas (aplicaciones informáticas, licencias de programas, desarrollos a medida, adaptaciones y/o software de pago por uso) para:

- La correcta gestión y evaluación de las actividades de promoción desde la búsqueda hasta el seguimiento de clientes.

- La optimización y digitalización de la operativa exterior.

f) Los costes del personal interno de la empresa beneficiaria dedicado a las tareas del proyecto de internacionalización, que se calcularán como un tipo fijo del 20% de los gastos subvencionables de los apartados a) a e) anteriores.

La cuantía de la subvención será el 60% de los gastos subvencionados y, en ningún caso, la ayuda total podrá superar los 24.000 euros por empresa.

Personas beneficiarias

Podrán ser beneficiarias las empresas españolas con potencial exportador que deseen crecer internacionalmente y que reúnan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.


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