Noticia_img

La Xunta pone de relieve la colaboración con AJE Galicia para el fomento del emprendimiento y del relevo al frente de los negocios vertebradores del territorio

05 de julio, 2024

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais y la directora xeral de Traballo Autónomo e Economía Social participaron en Santiago en la jornada Emprender,un oficio de riesgo, organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Galicia

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, y la directora xeral de Traballo Autónomo e Economía Social, Marta Mariño, participaron el viernes 5 de julio en Santiago de Compostela en la jornada Emprender, un oficio de riesgo organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Galicia. Allí, ambos pusieron en valor el convenio de colaboración firmado con la entidad para el fomento del emprendimiento y del relevo al frente de los negocios que vertebran nuestro territorio.

En concreto, destacaron que este convenio incluye formación específica, la organización de congresos y de actividades de networking con motivo de difundir la cultura emprendedora y de impulsar nuevos proyectos que generen empleo, especialmente en la Galicia no urbana. El acto de hoy, además de para difundir el convenio, sirvió para hablar de emprendimiento y para tejer redes entre las personas participantes.

Según se destacó hoy, el convenio supone asimismo la puesta en marcha de medidas de asesoramiento y de tutorización para la creación de empresas, también al amparo de la Red de polos que cuenta ya con 14 centros activos en el conjunto del territorio, tras el inaugurado esta misma semana en Sarria. De hecho, la jornada de networking celebrada en la Cidade da Cultura se enmarca también en la agenda de los Polos de emprendimiento, que cuenta con diferentes propuestas dirigidas tanto la personas emprendedoras como a las interesadas en montar nuevas empresas.

No marco de esa Red, hoy se recordó que está funcionando un plan para garantizar el relevo generacional al frente de los negocios, con una orden de ayudas de 1,5 millones de euros con plazo de solicitud abierto para que los interesados puedan solicitar la financiación de parte de los gastos de transmisión de las empresas de las que quieren coger las riendas.