13 de febrero, 2024
La directora xeral de Emprendemento e Apoio ao Emprego, Margarita Ardao, participó hoy en el evento NeoSkills: realidade virtual para o desenvolvemento das competencias organizado desde el Polo de emprendimiento de O Porriño. Allí, destacó los alrededor de 140 proyectos atendidos por este centro, el 61 % de ellos impulsados por mujeres, y recordó que ayer se abrió el plazo de solicitud de las ayudas al emprendimiento.
La actividad de hoy está orientada a que las personas beneficiarias de la Red de polos de emprendimiento y apoyo al empleo entrenen sus habilidades a través de una formación experiencial mediante realidad virtual. Así, se trata de construir un equipo, de repartir herramientas y de conseguir unos objetivos invitando a la reflexión, a la capacidad de adaptación y a la planificación en grupo.
El encuentro también sirve para dar a conocer la Red de polos de emprendimiento y apoyo al empleo, que presta asesoramiento individualizado en cualquier fase en que se encuentre los proyectos empresariales, de principio a fin. El objetivo es hacer de los Polos verdaderos centros de dinamización de los territorios en los que se asientan, sobre todo en el rural, convirtiéndolos en auténticos foros de interlocución que permitan recoger las demandas de la población y dar respuesta desde la Administración con la colaboración del sector privado.
La Red lleva atendido más de 1.300 proyectos en toda Galicia, de los que más de 300 se asesoraron en la provincia pontevedresa (en el centro de O Porriño y en el de Silleda). Entre las alrededor de 140 iniciativas que llegaron al Polo de emprendimiento de O Porriño, predominan las relacionadas con los servicios profesionales, seguidas de las de educación y de las de hostelería.
La directora xeral recordó que -entre otros apoyos- ayer mismo se abrió el plazo para que personas trabajadoras autónomas, mutualistas, pymes y entidades de economía social puedan solicitar las ayudas al emprendimiento dotadas con un presupuesto de 6,5 millones de euros. Con ellas, el Gobierno gallego busca impulsar las iniciativas, contribuyendo al incremento de su actividad económica y a la mejora de su competitividad, indicó.
Las aportaciones van de los 3.000 € a los 30.900 € (en función de la magnitud de la inversión realizada) para dar cobertura, entre otros, a gastos vinculados con el proyecto empresarial en materia de equipación informático, eficiencia energética, equipación y mobiliario, o en la reforma de las instalaciones.
27/11/2024
15/11/2024
14/11/2024